Friday, January 11, 2008

Para una Madre sus hijos son preciosos

Antier mientras visitaba a mi mama, hablabamos de que no todos los hijos son bellos.. y que hay veces en las que nosostros, personas ajenas a la familia o solamente no tan cerca, decimos "que bebes tan feos" o "esta fellito" o "le dieron en la torre" "se parece a su mama" o "se parece a su papa"
Termine con el comentario de "por favor si mi bebe llega a estar fellito, no sean malos, y esperen a que me vaya para que hagan sus comentarios." que en todas familias hay. Hasta de grandes tambien decimos.. "ay sus hijos estan todos fellitos"
Y ayer mientras visitabamos a mi tia, hablabamos sobre esa historia que yo siempre habia oido decir.. "Mama Cuervo" no sabia a que se referian.. hasta que hoy busque la historia y aqui les va...

Habia una vez hace mucho tiempo, un bosque muy grande, con altos y frondosos arboles y en ellos vivia una mama cuervo con sus polluelos, todos los dias ella iva por la mañana a buscar comida para sus hijos y volvia al medio dia, pero un dia, cuando llego al nido, no escucho el mensaje de bienvenida de sus hijos, sino que solo encontro silencio por respuesta a sus llamadas, preocupada bajo y se encontro con mama ardilla y le pregunto:--Perdone Señora ardilla, ¿ha visto a mis hijos?y la ardilla le respondio:--Digame Señora Cuervo, como son sus hijos, porque ella hacia unos momentos habia visto unos polluelos perdidos.--Mis hijos son 3 preciosos polluelos, con pequeñas plumas que parecen algodon de suaves que son y con un piar dulce que te llega al almaLa ardilla se quedo pensativa y le respondio:--Pues no señora, no he visto a sus hijos, lo sientoContinuo caminando y se encontro a mama conejo con su ristra de conejitos y le hizo la misma pregunta:--Perdone Señora Conejo, ¿a visto usted a mis hijos? --Seria usted tan amable de decirme como son sus hijos señora cuervo?--Mis hijos son preciosos, pequeños y con unos ojos que pierden de tanta ternura.La señora conejo se quedo pensando, ya que hacia un momento habia visto unos pajaritos pequeños, pero no coincidia con la descripcion de la señora cuervo, asi que sin dudarlo le dijo--No, no los he visto, lo siento muchoY asi se encontro con varios animales mas, hasta que ya cansada y muy preocupada encontro a mama zorro, que en cualquier otra situacion hubiera huido nada mas verla, pues le tenia mucho miedo, pero el amor por sus hijos fue mas fuerte y le pregunto lo mismo:--Perdone Señora Zorro, he perdido a mis hijos, ¿los ha visto usted? y la zorro viendo la preocupacion de la cuervo y siendo ella misma madre comprendio la situacion de mama cuervo y por un momento un miedo iva subiendo por su garganta y le dijo: Digame Señora Cuervo, ¿como son sus hijos?La Señora Cuervo le comenzo a describir a sus hijos:--Son unos polluelos preciosos, con un plumaje suave y terso, un piar que emociona el solo oirlo y una mirada tierna e inocente, en fin que son los pajaritos mas hermosos del mundo.La Señora Zorro suspiro aliviada y le respondio.--Pues no Señora Cuervo, no he visto a sus hijos, yo acabo de comerme unos pajarillos pero para nada son sus hijos, pues los bichos que yo me he comido eran unos pajarillos horribles, con unos hojillos saltones,unas plumas asperas y un graznido infernal, no paraban de graznar y me los comi.La Cuervo, en una mezcla de lamento y lloro grito: Ayyy esos eran mis hijos.

No cabe duda que nuestros hijos son bellos.. a pesar de lo que dice la gente

1 comment:

Anonymous said...

que bonito eso es cierto.... de haber sabido que vosotros hablablas español desdecuando lo hubiera echo jijiji aqui te dejo mi e-mail sandrahugs@live.com me gustaria conocerte mas se ve que estabas muy preparada par la llegada de essa bebe tan hermosa... me hubiera gustado estar haci yo tambien... saludos chao...